Alumnos del Meres en la Catedral de Oviedo, durante la ceremonia. PABLO LORENZANA

Los alumnos del Meres se gradúan en la Catedral de Oviedo

Se sigue así una tradición iniciada en los 80

E. C.

OVIEDO.

Sábado, 8 de junio 2024, 02:00

Siguiendo la tradición establecida a principios de la década de los años 80, los alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Internacional Meres celebraron su graduación ayer en un acto que se llevó a cabo en la Catedral de Oviedo.

Publicidad

Esta emotiva ceremonia, esperada con ... gran ilusión por parte de alumnos y sus familias, tiene un gran significado para toda la comunidad del Colegio Internacional Meres ya que pone fin a su etapa formativa previa a la Universidad.

El acto dio comienzo a las ocho de la tarde con una misa con lecturas a cargo de los alumnos de segundo de Bachillerato. A continuación, se celebró la segunda parte del encuentro, en la que intervinieron representantes de las familias de los alumnos, del claustro de profesores y también de los propios alumnos.

Asimismo, el director Luis Carlos Jiménez tuvo unas palabras para toda la comunidad educativa. Como broche final, se hizo entrega a los alumnos de beca, diploma e insignia del centro escolar, que conmemora la estancia del alumnado en el centro y el fin de esta etapa académica tan especial.

Publicidad

Todos los alumnos del Colegio Internacional Meres terminan esta etapa superando la EBAU y presentándose tanto a los exámenes del Diploma de Bachillerato Internacional como a otras pruebas externas como son las certificaciones de idiomas de Cambridge English y DELF (Diploma de estudios en lengua francesa). Además de una formación basada en la excelencia, estos alumnos también adquieren experiencias en organizaciones de voluntariado que desde el colegio se consideran claves para una experiencia educativa completa no solo en conocimientos si no en valores», indicaron en el centro.

Con esta ceremonia de graduación t»an distintiva», el Colegio Internacional Meres también refuerza los lazos de unión entre sus alumnos y el centro que, además de formarles académicamente, «transmite valores para que su paso por el colegio contribuya a que sean adultos perseverantes, resilientes, pensadores responsables y reflexivos, sensibles y empáticos». Sin duda, destacaron, «todas estas competencias les enriquecen más allá de lo académico».

Publicidad

Actualmente, este colegio internacional asturiano forma parte del grupo educativo internacional Cognita Schools Group con más de 110 colegios en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad