Borrar
Casa Milia en Felechosa
Productos elaborados con el sabor único e inigualable de las carnes de Asturias
CREANDO VALOR CAUDAL

Productos elaborados con el sabor único e inigualable de las carnes de Asturias

Este establecimiento, ubicado en Felechosa, es un referente en Asturias siendo la primera sala de tratamiento y despiece de caza mayor que se inauguró en la región

PUBLIRREPORTAJE

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:09

Aunque como fábrica y tienda de productos cárnicos Casa Milia nació con el inicio del milenio, en el año 2000, habría que remontarse a varias décadas atrás para conocer la raíz de este emblemático lugar. Nos tenemos que trasladar entonces a 1959 cuando abrió sus puertas Casa de Comidas El Rizosu de la mano de Don Manuel y Doña Emilia, en Felechosa.

Ya en la década de los 70, el matrimonio con la ayuda de sus hijos apuesta por abrir el Hotel Restaurante de Torres, en el que se organizaban jornadas dedicadas a la Caza Mayor. Así fueron pioneros en este tipo de menú, potente y consistente, donde los clientes degustaban platos de caza.

Años más tarde, y siendo ya un referente a nivel nacional de la Caza Mayor, la normativa Europea obligó a Casa Milia a buscar una planta mayor, adaptada a las nuevas normas sanitarias. Así nacieron las nuevas instalaciones de 700 metros cuadrados, en las que trabajan una decena de trabajadores, y en las que siguen manteniendo su devoción por la calidad y la autenticidad.

Casa Milia es ahora una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de productos cárnicos y otros elaborados caseros. Sus embutidos y Carnes de Caza, la Ternera Asturiana IGP y Vacuno Mayor o el Corderu Xaldu entre otros son una seña de identidad de la compañía asturiana.

Valores de la carne de caza

Las piezas de carne llegan directamente a sus instalaciones procedentes de diferentes Cotos de Caza donde los animales viven de forma salvaje, alimentándose de manera natural y sana. La carne de caza posee unas características únicas que la diferencian de otros animales: un color más oscuro, y un olor y sabor más pronunciados. A esto se añade que los animales de caza son menos grasos con lo que su valoren proteínas es mayor. Además, la carne de caza es rica en hierro y fósforo y contiene magnesio y potasio. Además carecen de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos.

Las piezas de caza que no se destinan a la venta, se utilizan para hacer el embutido, junto con las carnes seleccionadas de cerdos alimentados con piensos naturales. Las terneras criadas en la alta montaña asturiana, proporcionan un despiece único y de primera calidad.

Otros productos

Aunque en el ADN de Casa Milia está la caza, en su tienda disponen de una amplia variedad de productos de primera calidad, elaborados todos ellos con ingredientes asturianos.

Así ofrecen Corderu Xaldu, embutidos y elaboraciones gourmet con las que degustar el verdadero sabor asturiano. Para ello, Casa Milia cuenta con expertos encargados de elaborar cada producto, de tal manera que se aseguran que cada producto tenga un sabor único y auténtico.

Entre sus productos podemos encontrar compango para fabada, embutidos de caza, hamburguesas, picadillo, patés, perdiz escabechada, etc. Todos ellos están elaborados con los mejores ingredientes y sin conservantes artificiales, de tal manera que se garantiza la máxima frescura y sabor.

En su estrategia por diversificar el negocio, Casa Milia añadió sus platos precocinados, entre los que se encuentran los callos caseros.

En definitiva, Casa Milia es sinónimo de tradición y pasión gastronómica, mimo y dedicación en cada elaboración, y un trato familiar para todo aquel que se acerque a su fábrica y a su restaurante en Felechosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Productos elaborados con el sabor único e inigualable de las carnes de Asturias