ANA RODRÍGUEZ
LUANCO.
Viernes, 29 de marzo 2024, 01:00
Tras la Santa Misa del Jueves Santo, los cofrades esperaron expectantes a ver si la lluvia les daba una tregua y podían sacar el paso del Nazareno por las calles de Luanco. Tras más de una hora de intentos nulos, la esperanza se fue desvaneciendo ... poco a poco hasta desaparecer por completo cuando, mirando al cielo, se dieron cuenta de que las gotas de agua no iban a parar de caer.
Publicidad
Iba a ser una procesión diferente a otros años ya que la intención era llevar al Cristo en la cruz, caminando solemnemente, desde el altar hasta el paso ubicado en el exterior de la iglesia para unirlo a su madre, la Dolorosa, y procesionar juntos, celebrando la exaltación de la cruz.
La tristeza de los presentes era palpable, pero aún quedan esperanzas para el día de hoy en el que los cofrades saldrán de nuevo para celebrar la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar a las 19 horas, y la de los Callandinos, a las 21 horas, cuando, en silencio, llevarán a la Virgen hasta la capilla de La Concepción.
El domingo tendrá lugar la procesión más esperada, la de La Venia, en la playa de la Ribera a las 12.30 horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.