

Secciones
Servicios
Destacamos
La alarma llegó al 112 a última hora de la tarde de este lunes cuando varias personas llamaban alertando de un posible ajuste de cuentas entre varias personas a la salida de un supermercado en la calle Cruz, a las afueras de Luanco (Gozón).
Nada más tener conocimiento de este hecho, se personaron en el lugar cuatro patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local de Luanco, quienes formaron un cordón con los vehículos en torno a la zona para evitar que se produjera algún altercado.
Según trascendió fueron los integrantes de uno de los grupos familiares quienes llamaron avisando de que estaban temerosos ante la posibilidad de que otros miembros de otra familia se acercaran al lugar para iniciar una pelea tras recibir, explicaron, una serie de amenazas a lo largo de los últimos días.
La rápida actuación de los cuerpos de seguridad evitó en un principio que se produjera un ataque aunque sí se intervinieron algunas armas blancas.
Según fuentes consultadas por este periódico, este incidente, que está siendo investigado, podría estar relacionado con la muerte de una persona sin hogar en Avilés, cuyo cuerpo apareció bajo el puente de la carretera N-632, en la zona de Los Canapés, el pasado jueves, un suceso que, según las primeras teorías barajadas, habría podido ser consecuencia de un ajuste de cuentas. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. La Policía Nacional de Avilés, con el mandato del juzgado de Instrucción, sigue recabando pistas e indicios para aclarar las causas de la muerte de esta persona, un hombre de 67 años, natural de Castrillón y que presentaba evidentes signos de violencia cuando se produjo la intervención policial.
El cuerpo apareció durante la mañana del jueves y eso implicó un amplio despliegue policial en las inmediaciones del puente. Se trata de una zona de maleza y con edificios abandonados en la que las denuncias de los vecinos de El Pozón suelen hablar de casos de trapicheo de drogas. También es una zona en la que suelen pasar la noche indigentes.
El fallecido era natural de Piedras Blancas y era visto habitualmente por las calles de Avilés. Muy conocido por los vecinos en Castrillón, había llegado a instalar varias tiendas de campaña en la vía pública, y según declararon era una persona «muy reservada» y nada violenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.