La portavoz socialista y edil de Hacienda y Régimen Político de Gozón, Arantxa Peláez, aseguró que, en contra de la preocupación vecinal, «ninguno de los tres proyectos de parques de baterías existentes tienen cabida en el concejo». Sus declaraciones, además de intentar ... calmar a las parroquias de Antromero y Ambiedes, responden a las acusaciones del Partido Popular, quienes reprocharon la «inactividad» municipal respecto a las proyectos para este tipo de instalaciones. Según Peláez, su reproche es «una falsedad», puesto que el promotor del primer proyecto, el de Antromero, «desistió» de su propuesta; además, continuó, «se emitió un informe» en el que se concluye que, en base al Plan General de Ordenación Urbana vigente, no es posible instalar este tipo de equipamientos en otro sitio que no sea suelo industrial. «Para hacerlo en suelo no urbanizable se requiere una modificación del Plan General a suelo no urbanizable de infraestructuras, competencia que ostenta el Pleno de la Corporación, dónde estamos representados los tres grupos políticos: PSOE, IU y PP», señaló la concejala.
Publicidad
Por otro lado, añadió que el trámite ambiental aún está abierto a alegaciones de cualquier persona. Todo esto se repasó en una reunión con los vecinos afectados, donde se subrayó la negativa municipal a los parques de baterías.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.