El Ayuntamiento afirma que el agua de Gozón «cumple los límites de metales pesados»

A. RODRÍGUEZ

LUANCO.

Jueves, 7 de marzo 2024, 01:00

Varios vecinos de la parroquia de Laviana, en Gozón, han expresado sus quejas sobre de la calidad del agua, asegurando «que tiene casi el doble de lo permitido en metales pesados». Como respuesta, el alcalde del concejo, el socialista Jorge Suárez, convocó ayer una rueda ... de prensa para negar este hecho, «ya que no existe ninguna analítica que lo demuestre», explicó.

Publicidad

El revuelo generado «provocó que la gente diera por hecho que era verdad y no es ninguna broma que te digan que estas envenenando a la gente», lamentó el alcalde, haciendo referencia expresa a mensajes publicados en redes sociales, en los que los vecinos aseguraban que el agua no se puede consumir.

El Ayuntamiento tiene un contrato con un laboratorio, que analiza periódicamente varios puntos de muestreo del abastecimiento de Gozón. Estas analíticas, «demuestran que el agua cumple los límites de metales pesados establecidos por criterios técnicos y sanitarios», aseguró el alcalde.

Para dar aún mayores garantías, los propios técnicos municipales hicieron un muestreo, que se saldó con los mismos resultados.

Y con la intención de evitar que esos vecinos pudieran acusar al Ayuntamiento de engaño, Suárez explicó que pidieron también la colaboración del Centro de Investigación Elías Masaveu para que fueran a tomar su propia muestra, que obtuvo los mismos resultados positivos. Además, en el proceso les acompañó el secretario municipal del Ayuntamiento que actuó como fedatario público

Publicidad

Suárez solicitó «rigor y seriedad» a la hora de tratar el tema, así como «utilizar las redes como se debe». Además, añadió que «no se puede acusar así a la administración» e hizo referencia a los trabajadores, «que también se sienten dolidos y les afecta a su propia profesionalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad