El investigado J. F. D., entrando en la tarde del miércoles en el Juzgado número 3 de Langreo. E. C.

Las víctimas del presunto pedófilo son hijos de sus amigos

La investigación comenzó hace dos meses, cuando un ex empleado del acusado decidió presentar una denuncia por presuntos abusos sexuales

Marta Varela

Langreo

Viernes, 26 de enero 2024, 00:35

Los cuatro jóvenes que han denunciado al empresario hostelero de La Felguera J. F. D., de 68 años, por presuntos abusos cuando eran menores de edad, cuentan en la actualidad con una orden de alejamiento, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación

Publicidad

Las pesquisas ... comenzaron hace aproximadamente dos meses, cuando un exempleado del acusado decidió presentar una denuncia por presuntos abusos sexuales cuando era menor. Iniciada la investigación, se logró localizar a otras tres víctimas, una conocida del primer denunciante y dos de ellos hijos de un empresario, conocido del presunto pedófilo. Ambos ratificaron ante el juez su denuncia. Los hechos ocurrieron hace 15 años en algún caso, y 10 en otros. Siempre cuando eran menores de edad. Lo mismo ocurrió con las otras dos víctimas, fuentes policiales confirmaban ayer que las víctimas tenían en el momento de los hechos entre 7 y 17 años. La investigación sigue abierta y no se descarta la existencia de más posibles víctimas.

Todos los relatos coinciden en que las víctimas eran menores, hijos de conocidos y con los que mantenía relación e incluso llegó a realizar viajes esporádicos a la nieve o les invitaba a comer como amigo. Se da la circunstancia que los padres de algunos de ellos además de amigos eran clientes habituales de la sidrería del acusado hasta hace dos años, cuando las víctimas comenzaron a verbalizar estos probables abusos. Sin embargo, personas cercadas al detenido vinculan las denuncias a un afán «de hacerle daño por rencillas personales, porque es gente que ya le ha dado problemas con anterioridad».

La detención

La alarma saltaba en el distrito langreano de La Felguera en la tarde-noche del martes, cuando agentes de la Policía Nacional acudían al domicilio del detenido, de donde salió hacia los calabozos de la comisaría donde permaneció hasta el día siguiente. Además, los agente intervinieron también diverso material informático en el domicilio y en uno de los negocios que regenta en la zona de La Pomar.

Publicidad

El detenido pasó, en calidad de investigado como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales, a disposición del Juzgado número 3 de Langreo, en funciones de guardia, durante la tarde del miércoles. Ayer, un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) confirmó que el titular del juzgado ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Horas antes, el juez que instruye el caso tomaba declaración a los denunciantes. A pesar de sus relatos, el detenido fue puesto en libertad con cargos. Lo que realmente sorprendió a los langreanos fue que horas después de su puesta en libertad acudió a una conocida sidrería de La Felguera a cenar con unos conocidos suyos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad