Borrar
Estado actual de la estación invernal y de deporte E.C.
Los usuarios de Pajares reclaman a la Consejería la devolución de la mitad del abono anual tras abrir solo 49 días de los 140 previstos

Los usuarios de Pajares reclaman a la Consejería la devolución de la mitad del abono anual tras abrir solo 49 días de los 140 previstos

La petición, enviada a través de cartas al departamento, exige además una rápida sustitución de las bajas laborales y la creación de nieve artificial

Marta Varela

Valgrande-Pajares

Sábado, 12 de abril 2025, 11:53

La estación invernal lenense de Valgrande-Pajares sigue cerrada y el uso turístico de la misma de cara a la Semana Santa parece imposible. ... La falta de un responsable que pueda asumir la apertura de los medios mecánicos, el telecabina, sigue sin solucionarse por parte de la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. No se han cubierto las bajas del jefe de explotación, ni del director del enclave a pesar de que dese hace semanas llevan trabajando en este asunto. Los usuarios habituales del enclave invernal y deportivo dan un paso más en esta polémica que les afecta de forma directa, ya que la estación en esta temporada invernal ha sufrido retrasos en su apertura y un cierre temprano de la misma, aún con nieve, lo que ha generado gran malestar. Por ello, según ha podido conocer EL COMERCIO, desde hace unos días han comenzado a llegar cartas reivindicativas a dicha consejería en las que los usuarios reclaman «al menos, la devolución del 50% del precio satisfecho por mi parte en la adquisición de los siguientes 'abonos de temporada'. o, subsidiariamente, un descuento, al menos del 50% en la adquisición por parte de los titulares de los 'abonos de temporada' que acabo de relacionar, para la temporada de invierno 2025/2026». La principal razón esgrimida es que «la mala gestión ha permitido tan solo la apertura de 49 días de los 140 días ofertados». Inciden, además, en que «incluso, en esos escasos 49 días de apertura de la estación y también con motivo de graves deficiencias, se produjeron retrasos en la apertura de los propios remontes que restaron el número de horas de uso efectivo de la estación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los usuarios de Pajares reclaman a la Consejería la devolución de la mitad del abono anual tras abrir solo 49 días de los 140 previstos