-kknD-U2301324773595I1B-1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kknD-U2301324773595I1B-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 1 de abril 2025, 13:35
Una semana después de haber robado un coche su autor ha sido detenido. Entró al garaje, reventó la ventanilla y le hizo un puente para arrancarlo. Después lo condujo hasta unas fiestas patronales en el concejo de Caso y el turismo acabó en medio del río Nalón. El autor es un joven de 24 años que fue arrrestado el pasado día 28 de marzo por agentes de la Guardia Civil.
La detención culminaba las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Asturias por la localización de un vehículo en el río Nalón, a la altura de la localidad de Soto de Caso el pasado día 22, que había sido sustraído esa misma madrugada.
Según manifestó ante los agentes el propietario del vehículo, un Suzuki Vitara, la sustracción se llevó a cabo hacia las cuatro de la madrugada de ese día, estando este estacionado en un garaje de la localidad de Campo de Caso.
Las investigaciones pusieron de manifiesto que el detenido habría entrado en el garaje donde se hallaba estacionado, cuya puerta no tiene seguro, y tras romper el cristal de la ventana izquierda y hacerle el puente al vehículo, se habría apoderado del mismo para acceder desde Campo de Caso hasta Soto de Caso, donde se celebraban unas fiestas locales.
Según se pudo conocer, el detenido habría accedido hasta Soto conduciendo el vehículo sustraído. Se desconocen las causas por las que el turismo cayó hasta la orilla del río, si bien se cree que fue de manera no intencionada. La corriente de las aguas hizo el resto de trabajo, arrastrándolo hasta el lugar donde se localizó, metros más adelante.
El vínculo definitivo para determinar la autoría del robo, fue el hallazgo de un foco tipo frontal amarrado a la defensa del turismo, supuestamente para aportar luz al vehículo. Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron que procedía del lugar donde el detenido trabajaba.
Los daños ocasionados en el vehículo superaron los 1.100 euros.
En la mañana del día 28, el detenido, un joven de 24 años, y vecino del municipio, fue puesto en unión a las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.