Alertó a la Guardia Civil por teléfono de que estaba en peligro. En la llamada, realizada a las 2.10 de la madrugada, los agentes escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda. El siguiente paso fue rastrear la llamada, que procedía de una vivienda en Santullano, en la zona rural de Mieres.
Publicidad
Hasta allí se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, localizó el edificio y verificó que en el segundo piso se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio. Además, los agentes a un hombre asomado a una ventana gritando que la iba a matar a la vez que amenazaba a los propios agentes para que no accedieran a la vivienda.
Inmediatamente se estableció un dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, USECIC y Policía Judicial, entre los que se encontraba un experto de situaciones con toma de rehenes.
Finalmente, fue el «negociador» el que, tras una noche entera, logró disuadir al marido para que abriera la puerta. Una vez en el interior de la vivienda se pudo observar que este tenía retenida por el cuello a la víctima, siendo la actuación de la USECIC la que permitió poner de una manera rápida y eficaz, fin a la situación, liberando a la mujer y deteniendo al agresor.
Tras su detención, los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que no presentaba heridas ni lesiones.
El detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género, de 57 años, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pola de Lena.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.