Borrar
Álvaro Queipo, en la concentración delante del Ayuntamiento de Langreo en repulsa por el asesinato machista en Sama. J. C. Román
Queipo: «Con la violencia de género no puede haber gresca»

Queipo: «Con la violencia de género no puede haber gresca»

«Cuando mueren las mujeres hacemos un minuto de silencio. ¿Y cuando mueren los hombres? Eso no se tiene en cuenta», dijo el alcalde de Oviedo

Chelo Tuya

Gijón

Domingo, 2 de febrero 2025, 21:02

«Cuando mueren las mujeres hacemos un minuto de silencio. ¿Y cuando mueren los hombres? Eso no se tiene en cuenta». Las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, tras el homenaje el sábado a Karilenia, la mujer asesinada por su pareja en Sama, siguen generando reacciones contrarias. Si ya el portavoz del PSOE en la capital, Carlos Fernández Llaneza, aseguró tras escucharle que «no hay ninguna diferencia entre el mensaje de Canteli y los de la ultraderecha», la cascada de críticas continuó con comunicados feministas, políticos y sindicales.

Por su parte, el presidente del PP en Asturias, Álvaro Queipo, quiso dejar claro que «estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la violencia de género. Tenemos que pelear juntos, en esto no hay colores políticos ni bandos. En esto no puede haber ni el más mínimo, repito, ni el más mínimo tono de gresca o de confrontación. La violencia de género no tiene espacio en esta sociedad y tenemos que pelear todos de la mano».

Mientras, desde el grupo municipal de IU en Oviedo se quiso mostrar «un absoluto rechazo a las inaceptables declaraciones del alcalde», ya que consideran «intolerable que se utilice una concentración para distorsionar el mensaje de lucha contra la violencia machista».

Concentración este lunes en Oviedo

Tampoco quedaron ajenas a la polémica las portavoces del movimiento feminista. Convocada a las 20 horas, una concentración de protesta en la ovetense plaza de la Escandalera por el asesinato de Karilenia, una de las convocantes, Flor Tejo, dijo «me avergüenza que sea el alcalde de la ciudad en la que vivo».

Para la diputada del Grupo Mixto en la Junta Covadonga Tomé, Canteli «compra el relato de Vox y niega la violencia de género». En su opinión, sus afirmaciones «miserables nos hacen retroceder años en la lucha por la igualdad». Para Úrsula Szalata, secretaria de Igualdad del sindicato Comisiones Obreras, las palabras del regidor son, directamente «repugnantes e intolerables».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Queipo: «Con la violencia de género no puede haber gresca»