Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Asturias al Tren pretende retomar en octubre las conversaciones con Adif y el Principado para instalar una nueva malla horaria en la línea Gijón-Laviana.
La propuesta es «pasar la mitad de los servicios más o menos a semidirectos con sólo diez paradas, ... haciendo que estos trenes no paren en catorce apeaderos que apenas tienen uso ni demanda». Según sus cálculos con los trenes semidirectos se ahorrarían unos 30 minutos en el actual trayecto, que es en la actualidad de 90 minutos. No se aclara qué paradas quedarían ya que se haría en función de la infraestructura existente, tampoco se habla de cuándo podría comenzar esta medida
Si bien la propuesta parece atractiva para los viajeros habituales de esta línea, la Agrupación de Electores de San Martín expresaba ayer su «preocupación por la supresión de servicios de la línea ferroviaria Laviana-Gijón».
Por ello piden al alcalde de San Martín del Rey Aurelio que «se ponga en contacto tanto con el Principado, como con Adif y la Delegación de Gobierno para preguntar cuál será la repercusión que esta medida tendrá en nuestro concejo».
Actualmente, recuerdan que el concejo cuenta con tres estaciones principales, El Entrego, Sotrondio y Blimea, y otros tres apeaderos, situados en San Vicente (Museo de la Minería), Carrocera (centro comercial) y San Martín (cementerio-polígono industrial).
La formación política Agrupación de Electores incide en que «la idea que se propone para mejorar los tiempos de recorrido pasa por suprimir cuatro paradas: los tres apeaderos y la estación de Sotrondio». De confirmarse esta posibilidad, a su juicio «la medida supondrá un deterioro de los servicios ofertados a la ciudadanía» y además apunta que «nos hace pensar que San Martín va ser el concejo en el que más afectará el recorte en servicios que será, como mínimo en un 50% de las paradas. Además, creemos que viendo el avance de estos recortes también se podría ver afectada la parada en Blimea».
Es por ello que piden «al equipo de gobierno municipal que tome las medidas necesarias para que la información que recibamos los vecinos, sea lo más clara y directa porque tenemos derecho a saber qué va a pasar con las comunicaciones ferroviarias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.