El presupuesto de Mieres para este año supone un «importante esfuerzo» por parte del Ayuntamiento para «seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos». El equipo de gobierno recordó que «el aumento de costes, sobre todo en el ámbito de las obras, es ... un problema muy importante al que nos enfrentamos porque los precios se disparan, mientras que los recursos públicos son limitados». «Es evidente que hay muchas necesidades que no se pueden cubrir, por eso es importante establecer prioridades y planificar las actuaciones a lo largo de la legislatura», señaló Marta Jiménez, concejala delegada del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Publicidad
A pesar de esa situación, Mieres destaca que destina dos millones de euros en inversiones. La principal partida va al Plan de Carreteras, «destinaremos casi un millón de euros, 900.000 euros exactamente, para poder llevar a cabo las actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de las diferentes carreteras municipales», afirmó Jiménez. También se contemplan 280.000 euros para una batería de actuaciones de mejora y conservación en la red de edificios y equipamientos culturales, y otros 200.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua. «El Ayuntamiento de Mieres seguirá llevando a cabo ejecuciones subsidiarias en materia de urbanismo y contaremos con 200.000 euros de presupuesto para el próximo año. Así seguiremos luchando contra el abandono de edificios y casas, evitando situaciones de peligro», añadió.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.