

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Mieres
Martes, 1 de abril 2025, 08:57
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar muestra su interés por la adquisición de la iglesia de Santa Marina , ubicado en el barrio mierense ... del mismo nombre. Aunque todavía no está tomada la decisión, la idea es convertirla en un centro para los vecinos del barrio. «No serán oficinas, será un recurso para los mierenses, y para impulsar el barrio», apuntó la consejera Marta del Arco este lunes tras realizar una visita al templo, en la que estuvo acompañada por el alcalde Manuel Ángel Álvarez.
El siguiente paso será que desde el Arzobispado asturiano se envíen al Principado planos y toda la documentación relativa al templo para estudiar más en detalle las posibilidades que tiene, antes de comenzar a hablar de su posible adquisición y de comenzar a buscar financiación para posibles proyectos.
Desde el año pasado y debido a su deterioro, la gran mayoría de la actividad religiosa fue asumida por el convento de los padres pasionistas. Si bien, aún podría acoger oficios religiosos ya que aún no se ha cumplimentado el trámite de la desconsagración. Si el acuerdo con el Principado para su adquisición continuase, se haría una misa para cumplir con este trámite. Una vez culminado, sería un edificio ordinario al que se podría dar otro uso.
Actualmente, el deterioro del inmueble es inmenso. Desde hace más de un año ha cedido una parte importante del tejado lo que permite que el agua y la humedad vaya invadiendo su fachada de ladrillo visto y en algunas zonas comienzan a caer las plaquetas; algunos muros se están abombando. En su interior los daños parecen menores, lo que permitió a las autoridades hacer una visita por las distintas dependencias, como la nave central y la zona del coro, en una zona alta del templo.
Existe en la iglesia de Santa Marina una pequeña capilla para el culto diario en la que se pueden contemplar cuadros del pintor Tresguerres, uno representa el Nacimiento, otro la Ascensión de Jesús a los Cielos y el principal, la Crucifixión. Un espacio que podría conservarse, aunque por el momento todo son conjeturas.
Del Arco también acudió a la nueva sede de Servicios Sociales, que desde hace un mes se ubica en el antiguo espacio de la oficina de Correos. La reforma costó 726.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Santiago Miyares González-Coto: La apuesta por la iluminación de la Laboral
Santiago Miyares González-Coto
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.