
Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 27 de marzo 2025, 14:13
Estaba huido de la justicia, se escondió en distintas casas y acabó siendo localizado por sus compras por internet y su envío a domicilio. La Guardia Civil de Asturias detuvo a un vecino de Laviana de 45 años que debía cumplir una pena de siete años de prisión.
Esta persona había sido coindenada por la Audiencia Provincial en junio de 2024 por un delito de agresión sexual y en ese momento tenía su lugar de residencia en Langreo. Se decretó una orden de busca y captura, pero no fue hasta septiembre cuando los investigadores tuvieron referencias de que pudiera esta viviendo en Pola de Laviana.
En el transcurso de las investigaciones realizadas y dada la dificultad para su localización por la protección que le brindaba su entorno, así como la carencia de vida social que tenía, se inició una investigación en la que, entre otras acciones, se llevó a cabo un estudio de su patrimonio, lo que permitió conocer que percibía una pensión de 1.200 euros, la cual reintegraba en su totalidad en los primeros días del mes, en fechas consecutivas y en dos entidades bancarias de dicha localidad. Asimismo se pudo comprobar que realizaba compras en plataformas que eran entregadas en una vivienda situada en la localidad de Pola de Laviana, donde se pudo saber que residía una mujer con sus hijas.
Tras vigilar durante varios días tanto las entidades bancarias en las que se realizaban las extracciones, como el domicilio donde se entregaban las compras que realizaba, se pudo comprobar que las extracciones de dinero en el cajero las hacía una mujer que era precisamente la que vivía en la vivienda donde se recepcionaban los paquetes, por lo que obtuvieron los indicios suficientes para determinar que dicha persona se pudiera estar escondiendo en esa vivienda.
El pasado día 25 de marzo, tras obtener del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pola de Laviana el correspondiente auto, se procedió a llevar a cabo la entrada en el domicilio y a la detención de la persona requisitoriada.
Tras realizar las diligencias de trámite, se procedió a su traslado al Centro Penitenciario de Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.