

Secciones
Servicios
Destacamos
En 2022 el Ayuntamiento de Laviana creaba una ordenanza municipal para contar con las pautas necesarias para la gestión del futuro comedor del colegio ... público Elena Sánchez Tamargo, ubicado en la capital lavianesa. Dos años después, y tras incumplir la promesa de su puesta en funcionamiento la comunidad educativa del centro muestra su decepción ante la falta de noticias de la próxima apertura de dicho equipamiento.
El espacio para ofrecer a las familias este servicio esta terminado, por ello han pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre el comedor del centro escolar, ya que les habían prometido que entraría en funcionamiento este curso y sigue sin estar operativo. Son varias las familias que se muestran dispuestas a movilizarse en caso de no facilitarles información y plazos concretos.
La promesa. En abril se anunciaba que el colegio lavianés tendría un comedor escolar este curso. Incluso se anunciaron los precios 4,69 euros más IVA.
La reclamación La comunidad educativa del colegio Elena Sánchez Tamargo lleva años solicitando el servicio de comedor escolar para facilitar la conciliación laboral y familiar de michas familias.
La Consejería de Educación anunciaba el pasado mes de abril que se encontraba llevando a cabo las últimas obras de adecuación del espacio donde se ubicará el comedor, y que «en los próximos meses», decía, se iba a licitar el contrato del catering que servirá la comida, lo que «permitirá la apertura del comedor escolar del Elena Sánchez Tamargo en el curso 2024-2025». El curso ha comenzado y la comunidad educativa insiste en que «este compromiso no se ha materializado y ni siquiera se ha ofrecido información clara ni ningún tipo de detalle sobre los plazos prometidos».
Las familias consideran que este servicio es indispensable para garantizar la conciliación laboral y familiar, por ello confirman que algunos progenitores están pensando en cambiar a sus hijos a otros centros educativos este mismo curso escolar. Si bien, son conscientes de que «todo lo que ello supone para los niños, que tendrían que enfrentarse a un cambio en su entorno escolar, social y emocional, además de los gastos adicionales que supondría hacer el cambio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.