

Secciones
Servicios
Destacamos
Convertir una amplia zona abandonada hace más de catorce años en un área de esparcimiento para los langreanos es el objetivo que se ha marcado ... el Ayuntamiento de Langreo para los terrenos anexos a las antiguas naves de Felguera Melt, que están en pleno proceso de convertirse en recinto ferial. Naves que se conocen como los Talleres del Conde y que en la actualidad se encuentran valladas a la espera de que comiencen los trabajos.
Estos terrenos, que actualmente están llenos de malas hierbas y una vegetación creciente, pueden comunicarse con facilidad; les separa un muro del paseo fluvial entre los distritos de Sama y La Felguera, una de las zonas de ocio más transitadas por los vecinos. La idea de contar con un nuevo pulmón verde, de forma provisional, ya ha sido planteada por el Ayuntamiento de Langreo, con gobierno de IU, a Duro Felguera, empresa propietaria de la gran parcela. La administración municipal aclara que sus pretensiones pasan por poder aprovechar dicho suelo mientras no se concrete ningún proyecto para la zona por parte de los dueños.
La intención de Langreo es clara y así se lo han transmitido a Duro Felguera. «La idea es dejar la parcela accesible, con un mantenimiento nuestro, para que se pueda disfrutar por parte de los ciudadanos, pero evidentemente sin ningún tipo de limitación en cuanto a la propiedad». El Consistorio estaría dispuesto a acometer desbroces para convertirlo en una suerte de parque en el que los vecinos puedan pasear y también acceder al paseo fluvial, además de asumir su mantenimiento, «sin consolidar por ello ningún derecho para el Consistorio», puntualizan fuentes municipales.
Los vecinos de Langreo-Centro, donde se encuentran estas instalaciones, consideran que si dicha cesión temporal se produce será una oportunidad para que además de ganar espacio de esparcimiento pueda destinarse la zona a crear espacios para el mundo asociativo. Plantean en este sentido que podría caber la posibilidad de construir una auditorio al aire libre, así como espacios para el movimiento vecinal. Recuerdan que la actualidad hay muchos colectivos, agrupaciones corales y clubes deportivos que no tienen ningún sitio en el que reunirse y estaría bien disponer de un equipamiento de esas características. Es lo que pedimos», señaló David García, representante vecinal.
Contar con esta amplia zona de esparcimiento sería un aliciente más para el ocio de los vecinos de la comarca del Nalón y vendría a complementar otro de los proyectos que el Consistorio langreano tiene en marcha. La ampliación del paseo fluvial entre Laviana y Langreo, que actualmente termina en el distrito langreano de Lada y que se espera prolongar hasta el de Riaño siguiendo la margen del río.
Este proyecto está avanzado ya que Iberdrola ha presentado al Ayuntamiento de Langreo el plan urbanístico para desarrollar los terrenos que quedarán despejados tras el cierre de la térmica que la compañía vasca posee en Lada.
Un plan especial que incluye la cesión al Consistorio de cuatro parcelas anexas al río Nalón que suman unos 25.000 metros cuadrados y que, a su vez, serán cedidas temporalmente por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que acometa el plan de regeneración de las riberas del Nalón desde la localidad de Lada hasta la de Riaño que supone la culminación del paseo fluvial de Langreo, completando unos veinte kilómetros de paseo peatonal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.