

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Langreo, Vipasa y Faen, con la colaboración de Fundación Cruz de Los Ángeles, realizó ayer una de las dos jornadas informativas, dentro ... del marco del proyecto Ginnger, para la creación de una comunidad energética en Langreo.
La idea es que unas 45 familias puedan ahorrar hasta un 20% en su factura energética sin coste alguno. Así, ayer a la Casa de la Cultura de La Felguera acudieron los vecinos de la calle Dolores Ibárruri, número 9 de La Felguera, que se mostraron muy interesados con la opción de entrar a formar parte de una de las primeras comunidades energéticas asturianas. Además, de no estar conformes con el funcionamiento de la misma podrán abandonarla cuando lo estimen oportuno.
En esta comunidad energética el coste de la instalación y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos correrá a cargo del Ayuntamiento de Langreo y de Faen siendo los vecinos, sin ningún coste, beneficiarios de la energía producida. La instalación se colocará, para evitar molestias a los vecinos, en el edificio de servicios municipales del Ayuntamiento de Langreo sin que estos tengan necesidad de realizar obras en las viviendas. Ello 30% de la energía producida será para el Ayuntamiento y el 70% para los vecinos
«Fomentaremos el autoconsumo colectivo, al que están invitados los vecinos de Langreo gracias a una instalación de 30 kilovatios de la que no se tienen que ocupar para nada», apuntó César Valmaseda, de Faen. Una vez comprobada su eficiencia la intención es poder aumentar en un futuro las placas fotovoltaicas para que más vecinos puedan beneficiarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.