Izquierda Unida de Mieres, que forma el equipo de gobierno local, reprochó a los grupos de oposición –PSOE, PP y Vox– su «falta de rigor y solvencia» en el Pleno a la hora de analizar los presupuestos. Estos se aprobaron con sólo los votos ... a favor de IU, mientras que la oposición manifestó, entre varios motivos, que no mostraban una inversión real y que se alejaban de lo que «Mieres necesita para el futuro»
Publicidad
En respuesta, desde IU se declaró que tanto el PSOE como el Partido Popular confunden «la realidad y el deseo» y que, en consecuencia, se «ha perdido la oportunidad de arrimar el hombro para seguir mejorando el municipio; sólo ponen palos a las ruedas del gobierno local».
Entre los motivos en contra, del Partido Popular, se dijo que las cuentas para 2025 no respondían al problema de pérdida de población y de empresas, a lo que el concejal de Hacienda, Álvaro González, recordó que «el Ayuntamiento no puede resolver el problema del paro ni la crisis demográfica, no se pueden crear falsas expectativas».
El PSOE, definió el presupuesto como un informe de «gasto corriente», sin inversión. A esto, el edil señaló que «se contempla un millón de euros para el Plan de Carreteras, casi 300.000 euros para mejorar los equipamientos municipales o 250.000 para actuaciones en los colegios». Lo que no se puede hacer, resumió, «es multiplicar los panes y los peces».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.