El Hospital Valle del Nalón suspenderá 21 operaciones previstas para este mes de abril. Los propios especialistas del centro achacan este inconveniente a «la movilidad forzosa de médicos anestesistas al Área Sanitaria I». Se trata de la zona del occidente asturiano en la que se encuentra el Hospital de Jarrio. Tal y como adelantó EL COMERCIO la falta de profesionales sanitarios implica que la colaboración entre el área sanitario VIII Nalón y la de Jarrio trastoque el calendario de operaciones, principalmente en la comarca minera.
Publicidad
Aplazamientos o suspensiones que se realizan en casos con escasa gravedad, además en la actualidad estos apoyos no están repercutiendo en la calidad de servicios. Pero este apoyo de cirujanos y anestesistas con plaza en el hospital Valle del Nalón al de Jarrio implicará además que «se tengan que suspenderse diversas actividades en relación a la Unidad de Dolor, que también pertenece al servicio de anestesia», apuntan los doctores. «Lamentablemente esta situación parece que va a prolongarse en el tiempo, como la Gerencia u organismo oficial a consultar podrá confirmar», señalan desde el centro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.