Borrar
La estación lenense de Valgrande-Pajares atrajo el domingo a un gran número de esquiadores que se deslizaron por las pistas.

Ver 15 fotos

La estación lenense de Valgrande-Pajares atrajo el domingo a un gran número de esquiadores que se deslizaron por las pistas. Mario Rojas

Los asturianos se lanzan a esquiar a pesar de la lluvia y el viento

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno atrajeron este domingo a 2.366 usuarios, esperanzados en que nieve mucho y pronto

Lunes, 3 de febrero 2025, 06:57

Las nevadas de los últimos días vaticinaban un fin de semana propicio para la práctica de los deportes de invierno en las dos estaciones de esquí de Asturias. Pero el sábado unas condiciones meteorológicas adversas truncaban las altas expectativas de los aficionados. El viento impedía la puesta en marcha de los remontes y una débil pero incansable lluvia dañaba la nieve caída. Finalmente, en la jornada del domingo, a pesar de la niebla y algo de llovizna los esquiadores pudieron disfrutar de una nueva jornada en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. En total se registraron 2.366 usuarios, a pesar del mal tiempo. Una gran parte de los esquiadores participaron en los cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento que habitualmente se imparten en ambos enclaves invernales.

La estación lenense de Valgrande-Pajares ofrecía en torno a los cinco kilómetros y medio esquiables con diez de sus pistas acondicionadas para la práctica del esquí. En Aller, Fuentes de Invierno presentaba un dominio esquiable similar al de Pajares, con ocho pista accesibles. En ambas estaciones, la calidad de la nieve azotada por el viento y la lluvia fue de húmeda, algo que podría cambiar en los próximos días con un pronóstico de nuevas nevadas en ambos lugares.

Pero también fueron muchos los que se acercaron a las estaciones asturianas haciéndole frente a una meteorología adversa y logrando esquiar durante gran parte de la jornada.

Otros sin embargo, optaban una vez en las estaciones por volver a casa. Así lo explicaba Marisa Gutiérrez, que desde Oviedo llegaba hasta la estación lenense: «Venía con esperanzas, pero lo niebla me superó. Lo intentaremos otro día, aún así da gusto ver la estación abierta. Espero que caiga más nieve».

En la jornada de hoy la previsión es al menos, mantener una oferta superior a los cinco kilómetros esquiables en las dos estaciones, con la posibilidad de aumentarlos en función de que nieve que está previsto que caiga durante la noche.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los asturianos se lanzan a esquiar a pesar de la lluvia y el viento