Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos del pueblo samartiniego de Escobio se siente abandonados por el Ayuntamiento. Hace más de un año, el 10 de enero de 2024, estos vecinos mantuvieron una reunión con el alcalde José Ramón Martín Ardines, en la que le entregaron un amplio dossier, en ... el que se explicaba lo que pedía el pueblo para que valorara la prioridad. Hasta el momento nada se ha hecho y la situación es cada día más insegura para los propios vecinos. «Vivimos en vilo de que pase una desgracia cualquier día, es una zona muy transitada para caminar», aseguran los vecinos de la zona.
Dos son los problemas mas acuciantes. La situación de varias casas en ruinas que están cayendo y el acceso rodado desde San Vicente, que lleva meses agrietando y que divide a un argayo que está derribado el muro que protegía este acceso. En ambos casos hay posibilidad de que los derrumbes terminen en las vías del tren de la línea Gijón-Laviana, pero a pesar de volver a insistir tanto el Ayuntamiento como Adif sigue sin actuar en la zona, salvo para impedir el paso peatonal por la cercanía de las casas; lo que ha cortado el pueblo en dos partes.
Las ultimas lluvias han empeorado el estado de unas edificaciones ya en ruinas, por eso los vecinos consideran que el Ayuntamiento, que «ya ha sido avisado pero no hace nada, se lo toma con calma», tiene que proceder a derribarlas y pasar después la factura a los dueños. Respecto al muro que esta argayando piden «ayuda para contener la antigua escombrera, origen del argayo, y las grietas en el acceso rodado».
Los vecinos creen que ya no se puede esperar más tiempo para actuar y expresan su indignación tras conocer las declaraciones del alcalde hace unos meses, en las que afirmaba «conocer la situación» pero también decía que «había otras cosas prioritarias». «No creo que tenga ahora cosa más prioritaria que esta», dicen los vecinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.