

Secciones
Servicios
Destacamos
Resignación e indignación a partes iguales. Este es el sentir de los usuarios de la estación invernal de Valgrande-Pajares, en Lena, al ... ver cómo se les escapan los últimos días de la temporada con la estación cerrada. Reconocen que «hay poca nieve y solo en la parte alta, pero aún era posible disfrutar unos días y que los clubes y las escuelas continuasen con los más pequeños».
La conclusión es clara: «Damos por terminada la temporada». Así lo decía Santiago Velázquez, que llegó hoy a la estación lenense para pasar el fin de semana desde León, haciéndose eco este viernes del sentir de quienes allí estaban. «Pasearemos un poco para despedirnos hasta el próximo año», apuntaba. Hay nulas esperanzas de volver a esquiar esta temporada, pero al menos se pide que funcione la telecabina con fines turísticos. Apuntan los usuarios que «con la Semana Santa tan cerca con algo de nieve es suficiente para que muchas familias se animen a subir a disfrutar un rato, aunque sea para subir en la telecabina y dar un paso». Algunos, creen que es posible que todavía hay posibilidad de que la estación pueda abrir de cara a Semana Santa.
Una solución sería reconocer la categoría de jefe de explotación a alguno de los dos trabajadores de la estación que llevan años cualificados para ejercer esa función. Por el momento, Deportes les ha ofrecido pagarles horas extras, pero sin reconocerles la categoría, que es lo que estos trabajadores consideran justo y no horas extras. Los concesionarios, clubes deportivos y empresarios de la zona tienen claro que «la solución está en manos del Principado, que debe hacer algo ya. De inmediato».
Pensar en la próxima temporada reconforta a pocos. La única esperanza que tienen es que el Principado logre resolver la situación generada con el puesto de jefe de explotación, actualmente de baja, al igual que el director. Si los usuarios está abatidos, el sentir de la plantilla es de completa derrota. Muchos de ellos vagaban por la estación haciendo pequeñas cosas, pero con un enclave sin nadie al mando es «complicado trabajar, aunque siempre podemos hacer algo». Ellos mismos saben que la estación podría estar abierta «hubo jornadas con menos nieve y con la estación abierta», explican
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.