El juez y el fiscal, delante del portal, con agentes de la Policía Nacional. M. V.

Las primeras investigaciones apuntan a que 'Sensi' murió asfixiado en Langreo

Manuel Fernando R. R., único detenido por la muerte del langreano de 69 años, pendiente de pasar a disposición judicial

Marta Varela

Gijón

Martes, 10 de diciembre 2024

Comienzan a conocerse más detalles del crimen en el portal número 8 de la calle Alfredo Pumario del distrito langreano de Sama durante la madrugada del domingo y que, y tal y como adelantó EL COMERCIO, acabó con la muerte del langreano de 69 años 'Sensi' F. F ... . Sólo hay una persona que puede aclararlo todo, Manuel Fernando R. R. un venezolano de 45 años afincado en dicha localidad, que entró con el fallecido en el portal. A día de hoy se encuentra en los calabozos de la comisaria de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey a donde fue trasladado en la tarde de domingo tras su detención en el vecino concejo de San Martín del Rey Aurelio. La investigación del crimen continúa su curso mientras se espera que el único detenido pase a disposición judicial en la nueva sede judicial de Langreo donde previsiblemente acudirá este miércoles.

Publicidad

Lo que en realidad paso en el lúgubre portal puede ir desgranándose gracias a las pruebas recogidas en el lugar del suceso, así como por los datos que aporta la autopsia. El cuerpo de 'Sensi' mostraba un fuerte golpe en la cabeza, así como hematomas en la cara y en el cuello. Estos últimos, compatibles con un estrangulamiento por parte de Manuel, que le causó en pocos minutos la muerte por asfixia, según el primer avance de la autopsia. Los golpes recibidos, fruto probablemente de una pelea por problemas de dinero, no se apuntan como causantes finales del fallecimiento, pero sí aportan datos sobre cómo pudo desarrollarse la agresión que termino con la vida del vecino de La Joécara.

Lo cierto hasta el momento es que los dos hombres entraron en el portal de madrugada y que minutos después sólo salió con vida del mismo Manuel. El cuerpo sin vida de 'Sensi' quedó tendido en el suelo del pequeño portal.

Manuel se fue caminando hasta el distrito de La Felguera, donde llamó a un taxi para dirigirse a Pola de Laviana. Allí termino la carrera. Algo llamó la atención del taxista ya que, a la hora de abonar el servicio, el venezolano portaba un gran fajo de billetes. No resulta habitual que un camarero eventual lleve encima esa cantidad de dinero, pero sin embargo sí es algo que en ocasiones llevaba 'Sensi' debido a su negocio, ya que recibía pagos en efectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad