La investigación por el crimen que ha conmocionado a Asturias, el asesinato en pleno centro de Sama en la noche del viernes de Karilenia, podría dar un vuelco con el testimonio del todavía marido de la joven cubana. Antonio Hernández, casado con ... ella aunque en trámites de separación, está en Asturias desde que la Policía le avisase del trágico suceso. Esta mañana, a las puertas de la comisaria donde declaraba el autor del crimen, insistía en que Karilenia era la cuidadora de Francisco F. y no su pareja. «Ella me dijo que era su cuidadora, no su pareja».
Publicidad
Antonio, que vive en Sevilla, es el padre adoptivo del hijo mayor de víctima, de 14 años («Le traje siendo muy pequeñito y es como mi hijo») y el biológico de la pequeña, de tan solo 6. La Policía le llamó el sábado a las 8 de la mañana e inmediatamente cogió su coche y, acompañado de su padre, se trasladó a la casa familiar de Mieres con intención de llevarse a sus hijos. Los menores, custodiados por el Principado, ya han podido ver a su padre, pero, de momento, aún sigue en centros de acogida.
Antonio relata que conocía que Karilenia tenía una relación sentimental en Asturias, «pero no con ese hombre, porque era su cuidadora», insiste. «La noche del viernes los niños, por suerte, no estaban en la casa, sino igual los hubiera matado también», relata Antonio, visiblemente disgustado con el trato recibido en el juzgado: «Me tuvieron cuatro horas esperando, me dijeron que nadie había reclamado el cadáver... pero yo ni sabía que tenía que hacerlo». Mañana tiene cita con los Servicios Sociales: «Mi preocupación ahora son mis niños, quiero llevármelos y protegerlos».
Aquella noche, los pequeños se encontraban en Mieres con la actual pareja de Karilenia y una niña pequeña de este que, en un principio, se pensaba que era también hija de la víctima.
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Fernando F. que pasaba este lunes a disposición judicial como el presunto asesino de Karilenia a puñaladas en plena calle de Sama.
Publicidad
El detenido, que se ha vuelto a acoger a su derecho a no declarar, no tenía denuncias previas por la víctima ni tampoco constan antecedentes por violencia sobre otras parejas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
En principio, las diligencias se han abierto por un delito de homicidio /asesinato que se irá concretando según avance la instrucción. El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.
El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existen indicios suficientes sobre la autoría de los hechos; dada la gravedad de los mismos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse al investigad; y al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del presunto agresor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.