La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo condenaba el pasado mes de junio a Senén Fernández a penas que suman 31 años y cuatro meses de prisión por matar su exesposa (estaban separados), Teresa Aladro, de dos tiros de escopeta en la habitación del piso que ella tenía en el concejo de Laviana en mayo de 2021. La defensa de Fernández recurrió la decisión pero el TSJA consideró que tanto la labor del jurado popular como la del juez fue la correcta. Ahora, al no haberse recurrido esta última decisión ya es firme.
Publicidad
Como habían solicitado tanto la acusación de la familia como la Fiscalía y las acusaciones popular y del Estado, que durante todo el proceso se mantuvieron unidas en sus conclusiones. Sobre esta ratificación cabía recurso, algo que no se ha ejecutado por parte de la defensa de Fernández en la plazo estipulado. Por ello, ayer se declaró la firmeza de la sentencia y deberá cumplir por asesinato los 31 años y 4 meses que se fijaron en la Audiencia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.