El embarcadero central del pantano de Tanes se hunde en su parte más cercana a la orilla. Esto ocurre en demasiadas ocasiones, explican los vecinos, que muestran su inquietud ante esta situación, que no obstante para los técnicos, si bien no es normal no influye ... negativamente en la instalación. Inciden en afirmar que el embarcadero no está roto ni estropeado, algo que se puede confirmar cuando retiran el lodo que se acumula en la parte sumergida y el embarcadero vuelve a su forma habitual.
Publicidad
El hundimiento ocurre porque el trasiego del agua del pantano de Tanes a la central de Rioseco, en ambos sentidos, en ocasiones produce una especie de marea interna que remueve el lodo y este se acumula en la para baja del embarcadero provocando su hundimiento provisional. Recupera su aspecto habitual una vez retirado. Los técnicos trabajan en una solución para que esto no ocurra tan a menudo, como podría ser colocar de unos plásticos protectores.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.