Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Laviana ya es propietario del antiguo cine Maxi. Tras una larga negociación de casi dos años, ayer se hizo la firma de la compra del inmueble a los propietarios. El precio ha sido de 218.000 euros, una cantidad inferior al valor ... catastral del edificio.
A partir de ahora comienza el estudio para su rehabilitación, dado que los cines se encuentran en mal estado tras 27 años desde su cierre. Se empezará con el embellecimiento de la fachada, adaptándola a la trama urbana de Pola de Laviana.
A continuación, se harán estudios técnicos para dar paso al proyecto de rehabilitación y futuro uso del cine Maxi. Dicho uso quedó definido según el Plan General de Ordenación vigente, el cual lo liga a fines culturales y sociales.
Para poder abordar todo el proyecto, el Ayuntamiento contará con la participación de la Consejería de Cultura, que financiará los estudios técnicos de la actual oferta cultural y de ocio de la Cuenca del Nalón. De esta manera, se sabrá qué hace falta y se podrá redactar un proyecto acorde.
La intención municipal es que el ámbito local también participe. Por ello, se establecerá una comisión de seguimiento en la que estarán representantes de la cultura lavianesa y expertos en este área. El objetivo es que se trabaje de manera conjunta entre vecinos, Ayuntamiento y Principado, dado que son los ciudadanos los que «conocen las singularidades del cine Maxi».
El alcalde Laviana, Julio García, subrayó ayer que «se ha cumplido una reivindicación histórica: recuperar el cine». Empiezan ahora los primeros pasos para que «vuelva a ser un referente cultural, no sólo del pueblo sino de toda Asturias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.