S. G. A.
Mieres
Miércoles, 7 de agosto 2024, 02:00
«El auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de León sólo resuelve la solicitud de una medida cautelar que presentamos ante la resolución dictada por el Ayuntamiento de San Emiliano el pasado 29 de mayo. Estamos ante una decisión de procedimiento que no supone ... posicionamiento alguno sobre la cuestión de fondo, que sigue pendiente de sentencia». Es el planteamiento del equipo de gobierno de Mieres, de Izquierda Unida, que asegura que dará la batalla «hasta el final» en la defensa de sus intereses en Puerto Pinos, donde van a pastar reses de ganaderos del concejo mierense.
Publicidad
«La resolución del Ayuntamiento de San Emiliano, que motiva este proceso judicial, incumple de forma flagrante una resolución judicial que ampara claramente el derecho de los ganaderos de Mieres a continuar su actividad en Puerto Pinos. Nos referimos –en alusión a sus derechos– al auto de 17 de mayo de 2024 del Juzgado Contencioso- Administrativo de Oviedo, que es claro y rotundo al respecto», puntualiza el equipo de gobierno.
Los responsables municipales de Mieres aseguran que respetan el auto dictado por el juzgado de León, «como hemos hecho siempre ante cualquier decisión judicial», pero matizan que «no podemos compartirlo». Así, el Ayuntamiento ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que lo recurran ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
«Al margen de cuestiones de procedimiento, la realidad es que el Ayuntamiento de Mieres es el propietario legítimo de unos terrenos en el Puerto Pinos desde hace casi 100 años y que, por tanto, los ganaderos de este municipio podrán utilizarlos como terrenos de pasto», incide el Consistorio que preside Manuel Ángel Álvarez. Además, plantean que lo importante «es que el asunto de fondo continúa sin resolverse y el equipo de gobierno de Mieres va a dar la batalla legal hasta el final para defender los intereses del concejo». La solución, desde su punto de vista, pasa por respetar la propiedad del Ayuntamiento en Pinos, abandonar la confrontación y apostar por la convivencia.
Publicidad
«El conflicto –que se inicio en 1926 cuando Mieres compró mil hectáreas– permanente no lleva a ningún sitio, sólo busca generar polémica y enfrentamiento», defiende el equipo de gobierno.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.