Asturias registró seis fallecidos en accidente laboral en 40 días

M. V./ G. M.

GIJÓN.

Viernes, 18 de octubre 2024, 02:00

En tan sólo 40 días han fallecido seis personas en su puesto de trabajo. Además, otras nueve han resultado heridas con pronósticos de diversa consideración. No se recuerda un lapso tan fatídico en las últimas décadas en la región.

Publicidad

El 30 de agosto, en Piloña, ... se registró el primero de los seis fallecimientos. Vasile Iacob, un leñador de nacionalidad rumana; murió tras ser golpeado por una rama mientras trabajaba en el desbroce del monte de La Cueva. Tenía 55 años y residía en Asturias desde hacía cinco. Seis días más tarde, perdieron la vida César Méndez, de 23 años, y Roberto Martínez Laguno, de 49, tras precipitarse al suelo desde una altura de unos diez metros al desestabilizarse la grúa de descarga en la que trabajaban en el puerto de El Musel, en Gijón. Cuatro personas resultaron heridas.

El 11 de septiembre, José Manuel L. C, de 32 años y natural de Cangas del Narcea, perdía la vida en la localidad de Figaredo, en Mieres. El operario murió tras chocar la máquina del tren de cercanías, de la línea C-8 Collanzo-Baiña, contra la carretilla elevadora en la que se encontraba trabajando.

El 3 de octubre, en el polígono de Cancienes, en Corvera, fallecía un avilesino, L. E. M, de 60 años, tras recibir un golpe en la cabeza. Fue el mismo día en el que Asturias anunció las primeras medidas para frenar la siniestralidad laboral, tras una reunión con los agentes sociales copresidida por la delegada del Gobierno en Asturias. El último fallecimiento ocurrió el 7 de octubre, en Gijón, donde un operario de la construcción de 62 años murió cuando un andamio, de una altura de unos cuatro metros, le cayó encima, causándole un traumatismo craneoencefálico que terminó con su vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad