De entre todas las actividades que el Ayuntamiento de Carreño ha programado para la celebración del Samaín este 31 de octubre, la que más interés está generando es la de la procesión de La Güestia, la cual volverá a recorrer las calles ... de la vía marinera tras su éxito de participación el año pasado. Aquella vez, sesenta vecinos se unieron a la procesión de almas en pena junto a Verónica Gutiérrez, de la compañía É Vero Teatro; para este año, se han reunido una treintena de vecinos, tanto adultos como niños, la mayoría de ellos repetidores, ansiosos por «volver a asustar a los vecinos de Candás». Se trata de una cifra que Gutiérrez la ve «más manejable», ya que facilitará la procesión de, aproximadamente, una hora; «es difícil que tanta gente mantenga el paso, así será más sencillo», añadió. El recorrido comenzará a las 18.30 horas, hoy jueves, en la fuente de Santarúa e irá pasando por lugares icónicos de la villa, como el parque Maestro Antuña, Les Conserveres, la Escalinata, el Museo Antón y Les Candases.
Publicidad
«No se basará en meter miedo, son simplemente almas en pena que recorren el pueblo, es como algo solemne; el año pasado la gente lo entendía así y será igual en este», explicó la actriz. Sobre todo serán «sustos y risas», pensado para todos los públicos aunque, para aquellos que quieran, el Ayuntamiento recomienda llevar una tiza blanca para «dibujar un círculo y meterse dentro» para protegerse.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.