Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Rodríguez
Tamón
Miércoles, 8 de mayo 2024, 02:00
Los vecinos de Tamón, en el municipio de Carreño, están «cansados» de sufrir año tras año los mismos problemas, dudando si existe o no «una intención real por parte de los partidos políticos de apoyar a las zonas rurales». Entre sus quejas, destacan la falta ... de una ambulancia única para el concejo, teniendo que compartirla con Gozón. También alertan sobre la peligrosidad que implica la rotonda de Tabaza, que obliga a los vecinos a cruzar por zonas no aptas, el ruido de la autopista y la carencia de conexión a internet.
A problemas que califican como «ya tradicionales», tales como la contaminación, se suman las carencias en el ámbito sanitario. Y es que, desde hace un tiempo, Carreño no cuenta con ambulancia propia y la comparte con el concejo de Gozón que, denuncian los vecinos, «pertenece a un área sanitaria distinta».
Recuerdan situaciones de urgencia en las que vecinos de Tamón «han tenido que esperar más de una hora para que llegue una ambulancia». «No puede ser que dos concejos con población dispersa y envejecida cuenten con una sola ambulancia», lamentan.
A ello, se suma la carencia del servicio de taxi para el médico de guardia, del que también se ha prescindido y que hasta hace un tiempo, expresan estos vecinos, «pagaba el Servicio de Salud del Principado de Asturias».
La peligrosidad de la rotonda de Tabaza también se encuentra entre sus quejas frecuentes ya que «supone un peligro tanto para vecinos como para peregrinos que transitan habitualmente por la zona». La glorieta divide la parroquia y los viandantes se ven obligados a cruzar «por donde buenamente pueden» para acceder, por ejemplo, al servicio de transporte público. En Tamón lamentan que nunca se les haya concedido la pasarela que solicitan como solución y esperan que no se tenga que producir «una desgracia» para que se tomen medidas.
Con motivo de ser «no ser prioritario al ser Tamón zona de baja población», el ruido de la autopista, otra de sus quejas «tradicionales», tampoco se ve resulta. Igual que la inexistente conexión a internet, «aunque estamos en pleno centro de Asturias, rodeados de empresas», insisten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.