Uno de los dos depósitos de residuos colocados en La Palmera de Candás. E. C.

«Es responsabilidad de todos mantener limpias nuestras playas»

La Fundación Surfrider instala en La Palmera de Candás dos depósitos de residuos para que los vecinos puedan colaborar

Soraya Pérez

Candás

Sábado, 20 de abril 2024, 02:00

Vamos a intentar que las sirenas dejen de llorar' es el lema propuesto por la Fundación Surfrider, que lucha por la limpieza de las playas en Carreño. No lo hace solo con palabras, también con hechos. Por eso la playa La Palmera de Candás estrenó ... ayer dos estructuras (una nasa y una red) de depósito de basura que permanecerán durante, al menos, seis meses.

Publicidad

La promotora del proyecto y socia de la fundación, Marisé González, explicó que la idea es que «la gente recoja la basura que vaya encontrando y la deposite allí». Y agregó que «más allá de la limpieza puntual, lo que queremos con esto es sensibilizar a la población». «Es responsabilidad de todos la limpieza de nuestras playas. Con estas estructuras, que son mucho más visibles, lo que se pretende es que se incremente la recolección», precisó.

Esta iniciativa, además, servirá para tener un control y poder contabilizar la cantidad de residuos que se recogen en las playas. «De esta manera podremos tener más acceso a los datos estadísticos de los tipos de residuos y clasificarlos dentro de lo que se conoce como basura marina», indicó.

Educar a los más pequeños

Algunos vecinos también se pronunciaron sobre esta iniciativa de la Fundación Surfrider. «Todo lo que favorezca al medio ambiente y a la conservación de nuestros paisajes y recursos naturales supone, sin duda, una buena noticia. Tenemos unas playas muy guapas y debemos cuidarlas», precisó a este periódico la vecina de Candás Marina González. Al respecto, José Manuel Rodríguez comentó que «no somos conscientes de lo que tenemos en Asturias».

Publicidad

«Me parece maravilloso que exista gente que realmente se preocupe por cuidar de las playas. Esto es algo que le debemos transmitir también a los niños porque al final son ellos quienes heredarán este mundo y es deber de todos cuidarlo», agregó Daniel Artime.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad