El PSOE, PP y Vox se unen para prohibir los parques de baterías en Carreño

S. G. A.

CANDÁS.

Viernes, 27 de septiembre 2024, 02:00

Los votos de los tres partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Carreño posibilitaron ayer la aprobación de una moción conjunta contra los parques de baterías. El PSOE, PP y Vox se unieron para sacar adelante una moción que no contó con el voto ... a favor del equipo de gobierno, de Izquierda Unida.

Publicidad

En un principio, en comisión, todos los grupos municipales habían acordado la redacción de una moción conjunta y se encargó al edil de Urbanismo que la preparara. Pero ayer llegó la sorpresa y antes del Pleno los socialistas dijeron que no iban a aprobarla, que iban a presentar la suya. Actitud que generó malestar en el equipo de gobierno, que finalmente retiró su propuesta al negarse los socialistas a no presentar la suya.

Izquierda Unida argumentó su rechazo en varias cuestiones. Desde errores en la redacción hasta algunos posicionamientos que podrían ir en contra de la directiva europea sobre esta materia.

Y es que la moción aprobada recoge que no se puedan instarlar parques de baterías en ningún lugar del concejo de Carreño; algo que se considera un «error» por parte del equipo de gobierno.

«Estamos de acuerdo en el fondo de la moción, pero la moción socialista contiene errores graves e inconcreciones», indicaron en el equipo de gobierno de Carreño tras la sesión plenaria celebrada ayer en Candás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad