ANA RODRÍGUEZ
CANDÁS.
Viernes, 2 de febrero 2024, 00:25
El próximo domingo, 4 de febrero, se llevará a cabo una batida de jabalíes en Perlora con el objetivo de reducir y controlar la población en la parroquia, una gran preocupación para los vecinos.
Publicidad
La batida comenzará a las ocho de la mañana en ... la zona de la playa del Tranqueru, por lo que la senda costera estará cortada antes del inicio de la batida y hasta su finalización, que será aproximadamente a la una de la tarde. El tramo a cortar será entre el puente y la urbanización de Xivares. Además, para extremar las medidas de seguridad, se dará aviso a todas las casas del entorno y la Policía Local de Carreño controlará la zona para evitar el paso.
Después de la reunión celebrada el viernes 26 de enero en el Ayuntamiento de Carreño, se tomó la decisión de solicitar tres batidas en la zona del Tranqueru (Perlora).
La del domingo se celebrará la primera de ellas, tras recibir el permiso del Gobierno de Asturias. Además, se realizarán batidas en conjunto con otros concejos limítrofes y se plantea la posibilidad de incluir cazadores con arco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.