ANA RODRÍGUEZ
CANDÁS.
Domingo, 24 de marzo 2024, 01:00
La religiosa Lourdes Badenes confiesa que recibió la noticia de que iba a ser pregonera de la Semana Santa de Candás «con sorpresa y muchos nervios», pero también mucha alegría. Teresiana, asturiana y «candasina de adopción», como ella dice al haber nacido en Oviedo, ... Badenes se sintió honrada por ser elegida por el párroco, José Manuel García, para desempeñar tal tarea.
Publicidad
Comenzó su intervención compartiendo lo que para ella significan estas fechas bajo la atenta mirada de su madre, que entre el público de la Iglesia de San Félix, escuchaba, nerviosa, lo que su hija tenía que decir. La religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús destacó la importancia del pregón «que nos ayuda a adentrarnos en este Gran Misterio» y se preguntó también «¿qué buscamos cuando salimos a las calles procesionando con nuestras imágenes?». Su respuesta fue hacer memoria de un suceso acontecido hace miles de años «y mostrar nuestro deseo de compartir la misma suerte y la misma vida de Jesús».
Como pregonera deseó que las personas se conviertan «en portadoras de buenas noticias», cuidando a los demás y facilitándoles la vida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.