La parroquia candasina de Carrió pide que se reduzca la densidad de tráfico y la contaminación

P. GUTIÉRREZ

CANDÁS.

Jueves, 6 de junio 2024, 02:00

La Asociación de Vecinos El Filandón de Carrió, en Carreño, iniciará mañana una ronda de contacto con los grupos políticos, empezando por el PSOE y, en una semanas, con el PP. Unos encuentros que se centrarán en dos problemas en concreto: la densidad de tráfico ... de la zona y la contaminación que la acompaña. La entidad acudirá en representación de los habitantes de Aboño, L’Alto Aboño, Bandín, Cantu San Xuan, Les Cruciades, La Cuesta, Llamera, Otero, El Palacio, La Peruyera, El Regueru y La Sabarriona.

Publicidad

El punto principal en el que piensan hacer hincapié, indicó el presidente de la asociación, Javier Cuervo, es «el paso de camiones del Vial de Jove que, por no soterrarlo, piensan traerlo a la rotonda del empalme en dirección a El Musel, modificando la carretera y duplicar los carriles». Si ya de por sí, añadió, «el 60% de los caminos que van a El Musel pasan por el empalme», con esos planes todo empeoraría. Por ello, la asociación pretende hacer llegar a los grupos políticos la solución de «usar el camino de La Reguerona, es bueno para Gijón y para los vecinos porque nos quita densidad de tráfico y contaminación».

Otro punto a tratar, será la posible apertura y reparación del túnel de acceso a El Musel que cerró la Autoridad Portuaria hace unos años, «para dar un acceso directo de los residentes al Hospital de Jove».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad