ANA RODRÍGUEZ
CANDÁS.
Sábado, 6 de enero 2024, 00:29
El fútbol asturiano llora el fallecimiento de Jesús Lobeto Murias, quien fuera presidente del Candás Club de Fúbtol, quien falleció ayer en Oviedo a los 71 años de edad.
Publicidad
Este asturiano formó parte de la junta directiva del club entre 2005 y 2006 y en 2012 fue elegido presidente en un «momento duro para la entidad», en palabras de Jesús Hernández, actual presidente.
Según explica Hernández, a raíz de «acontecimientos desafortunados», se creó una junta gestora de la que Lobeto se hizo cargo para solucionar los problemas del club, «que estuvo a punto de desaparecer». Un año más tarde, fue elegido presidente y logró sacarlo adelante «trabajando muy duro». Se mantuvo en el cargo durante cuatro años, hasta que lo abandonó en 2015.
Como persona, Lobeto era «íntegro, responsable, comprometido, generoso y todo un señor», asegura Hernández, que considera que «en momentos duros, la mayoría abandonan el barco y él se hizo cargo de una junta gestora como solución para que el club no desapareciese».
En una entrevista que Lobeto dio a este diario en 2012, aseguraba que su intención era recobrar «la dignidad y la seriedad del club». Y así lo hizo. Inició su trayectoria haciendo frente a la deuda del club y buscando un grupo de «personas fieles» a la entidad para formar parte de la directiva.
El funeral tendrá lugar el lunes 8 de enero a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Félix de Candás, en Carreño.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.