Secciones
Servicios
Destacamos
ANA RODRÍGUEZ
CANDÁS.
Sábado, 6 de enero 2024, 00:29
El fútbol asturiano llora el fallecimiento de Jesús Lobeto Murias, quien fuera presidente del Candás Club de Fúbtol, quien falleció ayer en Oviedo a los 71 años de edad.
Este asturiano formó parte de la junta directiva del club entre 2005 y 2006 y en 2012 fue elegido presidente en un «momento duro para la entidad», en palabras de Jesús Hernández, actual presidente.
Según explica Hernández, a raíz de «acontecimientos desafortunados», se creó una junta gestora de la que Lobeto se hizo cargo para solucionar los problemas del club, «que estuvo a punto de desaparecer». Un año más tarde, fue elegido presidente y logró sacarlo adelante «trabajando muy duro». Se mantuvo en el cargo durante cuatro años, hasta que lo abandonó en 2015.
Como persona, Lobeto era «íntegro, responsable, comprometido, generoso y todo un señor», asegura Hernández, que considera que «en momentos duros, la mayoría abandonan el barco y él se hizo cargo de una junta gestora como solución para que el club no desapareciese».
En una entrevista que Lobeto dio a este diario en 2012, aseguraba que su intención era recobrar «la dignidad y la seriedad del club». Y así lo hizo. Inició su trayectoria haciendo frente a la deuda del club y buscando un grupo de «personas fieles» a la entidad para formar parte de la directiva.
El funeral tendrá lugar el lunes 8 de enero a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Félix de Candás, en Carreño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.