E. C.
GIJÓN.
Martes, 6 de agosto 2024, 02:00
Un año aprendiendo a vivir sin ella. Se cumplen doce meses del fallecimiento de Ángeles Quirós, alma de Casa Gerardo. Y ayer se celebró en la iglesia de Prendes, en Carreño, su misa de cabo de año. Geles era la madre de Pedro Morán y ... abuela de Marcos Morán y a su buen hacer se deben los platos estrella del galardonado restaurante, la fabada y el arroz con leche. Suya fue la idea, por ejemplo, de echar mantequilla a la fabada, así como la de usar faba fresca siempre. En la memoria de todos los que pasaron por Casa Gerardo mientras la hija de Gerardo estaba en la cocina hay una imagen icónica: ella dando vueltas y más vueltas con el cucharón de madera a la pota del arroz con leche.
Publicidad
Estuvo en la cocina desde los 15 hasta los 75 años, cuando cedió el testigo a su hijo. Tenía 97 años cuando falleció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.