Sábado, 17 de febrero 2024, 00:23
La asociación vecinal Santa Cruz de Jove ya había pedido que el tráfico pesado se desviara por el túnel de Aboño, «ya desde el primer día», afirma el presidente vecinal, José Ramón Fernández Puerta. Ante el anuncio del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo ... Pintueles, Fernández da «el visto bueno». Pero entiende que «Aboño puede llegar a protestar», como así ha sido.
Publicidad
La solución perfecta para Fernández sería el vial de Jove, pero actualmente lo considera «una auténtica utopía». Fernández explica que siendo la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, vicepresidenta del consejo de administración de la Autoridad Portuaria debe «dar un puñetazo encima de la mesa» para tratar a la zona oeste de Gijón «como se debe». Señala que el principal problema de este tráfico pesado por la ciudad «son las sustancias peligrosas que transportan: gas, gasolina...». Por eso ve necesario este desvío «para tranquilizar a la gente».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.