El mantenimiento y conservación de la antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora se «incrementará y reforzará considerablemente» en los meses venideros. La Consejería de Hacienda, propietaria del recinto, ha sacado a licitación el contrato para el servicio de limpieza y gestión de residuos, que entrará en funcionamiento en septiembre.
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Dicho contrato establece un plazo de duración del contrato de un año –aunque podría prorrogarse por otros tres– y el presupuesto sería de 206.317 euros (IVA incluido). Además, de cara al próximo verano, se pretende hacer una remodelación íntegra de las infraestructuras destinadas a la recogida de basura e iniciar una campaña de concienciación cívica para mantener limpio el patrimonio de Carreño.
En la actualidad, se explica desde el Principado, la recogida de basura y el vaciado de las papeleras se hace cinco veces a la semana, mientras que la de los contenedores pequeños, todos los días. Además, el ejecutivo destaca que, en la última década, se han invertido más de dos millones de euros en labores de mantenimiento.
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Pilar Gutiérrez
Por su parte, la Asociación de Vecinos Río Espasa de Perlora, con Mercedes García a la cabeza, protesta con que «el Principado es muy consciente» desde hace años del mal estado en el que se encuentra Perlora, además de que han enviado multitud de cartas protestando por su abandono y cuestionando la frecuencia en las limpiezas.
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