Secciones
Servicios
Destacamos
SORAYA PÉREZ
CANDÁS.
Viernes, 22 de diciembre 2023, 01:45
El Principado de Asturias avanzó ayer, a través de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, que la carretera CE-8 de La Formiga permanecerá totalmente cortada desde hoy y hasta el 22 de febrero, entre los puntos kilométricos 0,450 y ... 0,550 para reparar los hundimientos que vienen afectando la seguridad vial de los conductores desde hace varios años.
Dichas reparaciones serán llevadas a cabo por la empresa Asturviesca S. L. y están consideradas como obras de emergencia'
Asimismo, para no entorpecer el tráfico, se habilitarán desvíos por la carretera AS-388, que va de Luanco a Veriña en su paso por el paseo marítimo de Perlora a Candás.
Ya hace quince días, el alcalde se reunió con el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, para interesarse por las obras en esta carretera así como en la CE-1 y la CE-2. Calvo adelantó en ese momento que esperaba poder iniciar el arreglo de la Formiga. «Nos congratulamos de la rápida atención a nuestras necesidades por parte del Gobierno de Asturias. La colaboración entre ambas administraciones es total, en un ambiente de confianza. Ésta es una buena noticia para Carreño. Seguiremos trabajando de forma conjunta», expresó satisfecho, el regidor de Carreño, Ángel García Vega (IU).
Las obras fueron solicitadas ya en la Corporación anterior, con el equipo de gobierno del PSOE, cuando se detectaron los primeros hundimientos de la carretera y no ha sido hasta ahora cuando se empezarán los trabajos. En 2020 un argayo cortó la carretera por la zona alta del monte Fuxa y el Principado destinó un presupuesto de 96.400 euros para acondicionar ese tramo. Dicho desprendimiento levantó por completo el firme, dañó un poste de luz y causó importantes daños en las viviendas aledañas, obligando a realizar los trabajos con carácter de urgencia. La actuación que se llevó a cabo en ese momento consistió en la construcción de una escollera para frenar el avance de la ladera. Asimismo, se repuso el firme y se procedió a renovar la señalización horizontal y vertical. No obstante, a partir de 2021 la carretera continuó deteriorándose en diversos puntos y actualmente posee varios desperfectos, que serán objeto de esta actuación que se extenderá por dos meses. La mayoría de los hundimientos se han registrado en la zona baja de la carretera, la del paseo marítimo, por ser una de las zonas más transitadas del concejo, por lo que, la reparación que iniciará hoy, también representa un gran alivio para los vecinos de Carreño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.