El ciclista Alejandro Carnicero González, en un evento deportivo. E. C.

Fallece el ciclista Alejandro Carnicero tras tres semanas ingresado en el hospital

El deportista candasín fue arrollado por un coche el pasado 6 de diciembre y había permanecido en el HUCA desde entonces

Soraya Pérez

Candás

Sábado, 30 de diciembre 2023, 01:06

El ciclista candasín Alejandro Carnicero González, de 47 años, conocido por sus amigos como 'Jandro', falleció el 28 de diciembre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), después de más de veinte días luchando por recuperarse de las graves heridas de las que fue víctima el pasado 6 de diciembre cuando un turismo modelo Seat León lo arrolló a él y a un compañero. Los hechos ocurrieron en la carretera AS-329 en el kilómetro 4.200 a la altura de Gozón. Aunque ambos ciclistas resultaron heridos, Alejandro Carnicero González fue el más afectado, ya que, a consecuencia del choque, salió despedido contra el turismo, rompió el parabrisas, abolló el techo y cayó al otro lado del murete de la carretera.

Publicidad

Carnicero era un ciclista experimentado tanto en bicicleta de montaña como en de carretera. También era entrenador personal de ciclismo y formaba parte del equipo deportivo Pichones, muy conocido en el concejo de Carreño. Estaba casado con María Ángeles Ruiz García y era hijo de María Victoria González y José María Carnicero.

Sus familiares y amigos han lamentado el fallecimiento del ciclista y sólo piden «que se haga justicia», ante la presunción de que la conductora del vehículo invadió el carril contrario por conducir bajo los efectos del alcohol.

El ciclista era una enamorado de las dos ruedas. «Mi afición por la 'bici' viene desde muy pequeño. Tras unos años dedicado al fútbol y después a la música, es a partir de 2009 cuando retomo el gusto por el ciclismo y empieza a llamarme la atención el tema de entrenamientos, de mejorar, de motivarme, de buscar algo más cada día», expresaba el deportista.

Su cadáver será recibido hoy 30 de diciembre a las cuatro de la tarde en el tanatorio de Avilés, y luego se procederá a su incineración.

Siniestralidad

Desde el año 2019 se han producido cerca de diez accidentes en la carretera AS-329. De hecho, está considerada como una vía de peligrosidad moderada debido a sus continuas curvas y su dimensiones estrechas.

Publicidad

La Guardia Civil recomienda circular con precaución por esta carretera a su paso por Gozón y los propios vecinos de la localidad advierten a los viajeros de la alta siniestralidad de la misma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad