Los dueños de las embarcaciones del muelle de Candás ya han hecho balance de los daños en sus barcos tras los últimos fuegos artificiales, durante las fiestas del Cristo, celebradas hace una semana. Tras observar que «otra vez se han quemado las cubiertas donde siempre», ... explicó Isidro Falcón, vocal de los propietarios afectados, ha habido reacciones. La mayoría denunciará los daños y, pensando en la pirotecnia del año que viene se ha lanzado la petición de «dotar de lonas ignífugas a los dueños de las líneas afectadas, que las den el Ayuntamiento o Puertos, y una dotación de bomberos en el muelle durante los fuegos».
Publicidad
Unidos en su problema, advirtieron hace unas semanas del «peligro que supone celebrar los fuegos del Cristo en ese punto», además de que los daños en las cubiertas se han ido repitiendo año a año. «Hay algunos que ya se resignan porque la gente piensa que queremos quitarlos y no es así, solo pedimos que se muevan unos metros», subrayó Falcón. Este año, el buen tiempo jugó a su favor y «hay menos quemaduras que la última vez», aunque «no siempre habrá esa suerte».
El hartazgo general por «no recibir respuesta ni de Puertos, ni del Ayuntamiento de Carreño ni de la Guardia Civil en las últimas ocasiones», ha hecho que varios propietarios se planteen cambiar de puerto; aunque les genera malestar porque «tú estas pagando al club y al muelle, no tienes por qué».
Por lo menos, indicó Falcón, «deberían darnos algo para cubrir los depósitos de gasolina y contar con nosotros para los planes de seguridad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.