Fiesta social del Club Náutico de Carreño en su última celebración en la plaza de La Baragaña. E. C.

Cuatro generaciones de historias en medio siglo de vida

El Club Náutico Carreño rinde tributo a sus 800 socios con una fiesta en la plaza de La Baragaña

Pilar Gutiérrez

Candás

Lunes, 26 de agosto 2024, 02:00

Un verano más, el Club Náutico de Carreño vuelve a celebrar su popular fiesta social en Candás, centrada en querer «dar un detalle y hacer un homenaje, toda una celebración especial, por y para los socios». Esa es la filosofía que «sigue el club desde ... hace cincuenta años», destacó David Muñiz, miembro de la directiva.

Publicidad

El año pasado, los festejos giraron en torno al aniversario del club, con actividades conmemorativas, entrega de placas y recuerdo especial para los cincuenta primeros miembros –en sintonía con los mismos años que se cumplían–, esta edición tendrá las actividades más conocidas, pero sin perder «el regalo para todos los miembros» y la intención de «abrir también la celebración para todo el pueblo».

Los ochocientros socios con los que cuenta el club en la actualidad se reunirán el viernes 30 de este mes, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de La Baragaña, volviendo a su lugar «de siempre», con la esperanza de que la meteorología les perdone este año.

«Hay mucha gente que lleva toda la vida como miembro del club y no obtienen ningún beneficio de ello, lo son por amor a la entidad, por colaborar. Así es como hemos reunido cuatro generaciones de familias socias, hay casos de abuelos, padres, nietos y bisnietos», subrayó Muñiz. Por este motivo el hecho de poder reunirse cada año, a finales de verano, es tan importante.

Publicidad

Aunque se mantiene la esperanza de que el buen tiempo aguante y que se pueda «celebrar con normalidad en la plaza de La Baragaña», el club ya tiene un 'plan B' y, en caso de llegar la lluvia, se trasladaría la fiesta a la Fábrica de Ortiz.

De todas formas, se cumplirá la programación «de toda la vida» y el ambiente estará amenizado por la fanfarria de Pepe el Chelo, aunque el momento estelar es el reparto del bollu.

Además del bollu preñau con bebida, es la ocasión del año en la que se entrega 'El Carreñín', «la revista especial del club que hace un resumen anual de todas las actividades hechas, tanto las competiciones como los logros conseguidos en atletismo, balonmano y voleibol».

Publicidad

De hecho, 170 de los socios integrantes del club, principalmente jóvenes que van desde los ocho años hasta los trinta, son deportistas, a quienes se les aplaude su trabajo a lo largo del año, aunque en especial se agradece la «fidelidad y el apoyo de todos» a la labor de la entidad carreñense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad