Papeles en las ventanas del Colegio Poeta Antón de Candás como protesta. S. P.

Al cole sin calefacción en las aulas del Poeta Antón de Candás

La caldera del centro no funciona desde primeros de diciembre, a pesar de que el Ayuntamiento se comprometió a repararla

SORAYA PÉREZ

CANDÁS.

Martes, 19 de diciembre 2023, 00:31

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Poeta Antón de Candás presentó el pasado 4 de diciembre, a través del registro municipal, una consulta para conocer el alcance de la avería que presenta la caldera del centro educativo, los pasos que se están ... realizando desde la administración municipal para atajar el problema, así como los plazos que se manejan para que se solvente la situación que provoca que no haya calefacción.

Publicidad

«En el escrito, subrayábamos la necesidad imperiosa de solucionar estos problemas a la mayor brevedad posible, ya que afecta mucho al día a día de los menores de edad. Sobre todo en una época como diciembre, en pleno invierno, cuando los niños deberían tener la calefacción funcionando», explicó el AMPA.

El pasado 7 de diciembre, tres días después, dicen que les respondieron desde el gobierno municipal para decirles que habían vuelto a requerir a la empresa adjudicataria del mantenimiento de la caldera, la ejecución de las obras que se habían planteado al Ayuntamiento hace unas semanas y que ya estaban presupuestadas. «Se trataba, nos dijeron, del cambio de unas válvulas que se iban a sustituir en seguida», aducen desde el AMPA.

«Es una necesidad imperiosa solucionar este problema que afecta el día a día de los menores en pleno diciembre»

Una reparación mayor

La Asociación de Padres afirmó a este periódico que después de una inspección de la caldera por parte de la empresa adjudicataria, se llegó a la conclusión de que se debía realizar una reparación mayor, que dependía de la recepción de las piezas necesarias para llevarla a cabo y que ya estaban solicitadas.

Publicidad

«Esperamos que la situación quede solucionada lo antes posible y desde el gobierno municipal nos comprometemos a ello», puntualizaron desde el Consistorio candasín como respuesta.

Tras el puente de diciembre y, después de comprobar que los problemas no se habían solventado, el AMPA volvió a presentar el pasado miércoles 13 un nuevo escrito a través del Registro, exigiendo la reparación anunciada.

«La asociación se encuentra en contacto constante con la dirección del centro educativo para valorar cómo debemos proceder para solucionar este problema que afecta tanto a los alumnos como al personal del Colegio Poeta Antón. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esta situación se prolongue más tiempo», concluyó la entidad.

Publicidad

Los propios alumnos del colegio, como protesta, han colocado unos papeles en las ventanas de las aulas donde se quejan de que «tenemos frío». De esta manera esperan poder llamar la atención para que tome cartas en el asunto y se restituya la calefacción en todo el recinto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad