Carreño
El homenaje a Salvador Cuervo conquista el teatro Prendes de CandásCarreño
El homenaje a Salvador Cuervo conquista el teatro Prendes de CandásEl teatro Prendes de Candás cayó rendido el pasado fin de semana ante Salvador Cuervo, el «músico inquieto» de Carreño, a quien se le dedicó un concierto-homenaje con motivo de su próximo nombramiento como Hijo Predilecto del concejo.
Publicidad
Su delicada salud ... motivó a que se acelerara una ceremonia que casi fue una sorpresa para Cuervo, quien no esperaba la amplia participación coral. Así, el concierto contó con la voz del cantante Pipo Prendes y las de las agrupaciones por donde Cuervo ha ido dejando su huella, como el coro Nordeste de Candás, el coro Voces Graves de Gijón, la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, la Coral Polifónica Aires de Candás, el coro de la Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa y el Coro de la Bodega de Candás.
En todas ellas, en mayor o menor medida, Salvador Cuervo dirigió o guió en algún momento a los cantantes. Reconocido director de música, se ha pasado la vida unida a ella; primero dirigiendo –aún es el director del Coro de la Bodega– y luego fundando sus propias agrupaciones, siendo el creador de la escuela municipal.
«Salió al escenario el Coro de la Bodega y cantaron 'Como la flor' mientras la dirigía mi padre, fue muy emotivo», dijo Juan Cuervo. El homenaje contó también con la intervención de Alain Fernández, director del teatro Prendes, y de Youssef Oké, quien fue promotor musical de Cuervo y el encargado de que se moviera por los mejores escenarios corales de Europa, como Viena y El Vaticano.
Publicidad
«Para mí ha sido muy emocionante, que estuvieran todos allí, por eso lo agradecí mucho. Es algo especial que llevaré conmigo», destacó Cuervo al terminar la ceremonia.
Acompañado del público, este alabó su vida y su carrera, dedicada a partes iguales a la música y a los trenes, pues fue uno de los precursores de la modernización de FEVE en Carreño. «A mi padre lo llamaban inquieto, pero es que él es así. Quería formar gente y también formarse él, dar lo mejor. Sin embargo, siempre quiso dedicarse a los coros, por eso ha tenido tantos proyectos a lo largo de su vida», señaló su hijo Juan.
El agradecimiento fue unánime, tanto de cantantes como de los colectivos musicales, que le regalaron a Cuervo placas y figuras conmemorativas, además de felicitarle por su próximo nombramiento municipal. Cerrando el acto, todos ellos cantaron a viva voz el himno de Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.