PILAR GUTIÉRREZ
CANDÁS.
Martes, 29 de octubre 2024, 01:00
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carreño niega las acusaciones del PSOE de que se aprobaran las ordenanzas fiscales para 2025 «aprovechando la ausencia» de tres ediles. Tras la sesión plenaria del pasado jueves, la portavoz socialista, Amelia Fernández, acusó al equipo de ... gobierno de «maniobrar» para convocar un Pleno Extraordinario sabiendo que faltaría la concejal de Vox, Cristina Colubi, –la cual ya había informado por registro que no estaría– y de dos ediles del Partido Popular. «Hizo que hubiera un empate técnico en la votación», señaló la portavoz, por lo que acabó prevaleciendo el voto de calidad del alcalde, Ángel García, y con él se dio el visto bueno, entre otras cosas, al ‘tarifazo’ en la tasa de basuras municipal, con una subida del 84%.
Publicidad
El Ayuntamiento alega que, en el momento de la convocatoria, «se desconocía que no acudirían», es más, hasta última hora se estuvo pendiente de ellos y «uno de los ediles se puso en contacto con el portavoz popular para comunicar que había tenido un accidente». En cuanto a Colubi, la concejala había pedido participar de manera telemática en su momento y el tema se volvió a mencionar en el pleno. No es que se le denegara, especifica el equipo de gobierno, sino que «no era posible legalmente» para esa situación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.