A. RODRÍGUEZ
CANDÁS.
Sábado, 9 de marzo 2024, 01:00
El alcalde de Carreño, Ángel García (IU-Somos), entregó ayer las llaves de dos viviendas municipales en régimen de alquiler a dos familias residentes en el concejo, dentro del programa de acceso a vivienda para personas en situación de vulnerabilidad social.
Publicidad
Estas dos residencias, una ... ubicada en la calle Pepe La Mata y otra en Pardies, forman parte del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Carreño y Viviendas del Principado de Asturias S.A. (Vipasa) para la gestión homologada de 44 viviendas municipales.
Estas se arriendan por periodos anuales y un mínimo de siete años. Sin embargo, dado el carácter social de la vivienda, si la situación económica de los inquilinos se modificase sustancialmente, se rescindiría el contrato para poder arrendar de nuevo la casa a vecinos realmente necesitados.
«El Ayuntamiento de Carreño aboga por defender el derecho al hogar, contemplado en el artículo 47 de la Constitución Española», indicaron desde el equipo de gobierno, asegurando que los municipios «no pueden hacerse a un lado ante uno de los problemas más acuciantes para sus vecinas y vecinos». Por este motivo, consideran que los gobiernos tienen que intervenir con la intención de conseguir un parque público de viviendas en régimen de alquiler social.
Publicidad
En esta dirección, Carreño promete seguir trabajando para garantizar el derecho a una vivienda digna, «frente a quienes han querido convertir la vivienda en un bien de mercado con el que especular».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.